COMO OBTENER UN RTN PERSONAL

REQUISITOS:


1.-Copia de Tarjeta de Identidad.
2.- Recibo Publico en el que se pueda leer la direccion exacta de la vivienda o establecimiento del domicilio.
3.-Un recibo público 
4.- llenar el formulario 410 el que puedes descargar del siguiente enlace;

http://formularios.sar.gob.hn/formrtnV3.html


El recibo de luz u otro servicio público es con la finalidad de verificar la dirección fiscal del lugar de tu residencia. 
Lo anterior, amparado en el Código Tributario en su artículo 66.
Ya puede ser un recibo público (de luz o agua) o uno privado (uno Internet o cable), pero que compruebe el lugar domiciliario
Y  respecto al formulario que hay que llenar, proporcionado en las instalaciones del SAR, aseguran que es fácil y rápido de llenar. 

A la persona que tramita su RTN POR PRIMERA VEZ SE LE AVISA QUE PARA ELLA ES GRATUITO

Y en caso que la persona natural sea extranjero, debe presentar la copia del pasaporte; copia de Tarjeta de Identidad para Centroamericano (excepto Costa Rica).
 En caso que la solicitud la realice un tercero deberá presentar copia de identidad y la Carta Poder Autenticada.

Reposición del RTN 

Para la reposición del carnet del RTN por pérdida o deterioro, el Obligado Tributario debe abocarse a la oficina de Asistencia al Cumplimiento más cercana a su localidad.
Se debe presentar los mismo requisitos y acompañados del pago de
 L. 200.00 mediante un Recibo Oficial de Pago SAR 252, 254, 255 o 257 con Código de Impuesto 156 “Actos Administrativos” y Concepto de Pago 01 “Propio Computo”.
Si el pago se efectúa mediante un ROP SAR 252,255 Y 257 debe esperar 24 horas para que dicha transacción llegue a los sistemas del SAR.

Comentarios

Entradas populares